Este blog fue realizado por Valeria Martínez y Estefanía Di Ranni, estudiantes de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, Republica Argentina.Este trabajo es parte de la materia "Bioinformática y Rehabilitación Computacional", cursada en el 5º año de la carrera.



Nuestro objetivo es crear un espacio de difusión e intercambio de experiencias, dirigiendonos a cualquier persona que quiera informarse y conocer acerca de la rehabilitación mediante la consola de video, como una herramienta más, de manera segura, divertida, y motivadora que permite a los pacientes ejercitar las distintas partes del cuerpo sin necesidad de ningun dispositivo o controlador.



Si desea puede enviar sugerencias a kinetickinesio@gmail.com



Saludos.






miércoles, 20 de junio de 2012

Kinect y videojuegos para niños autistas


Kinect junto con la aplicación “La habitación de los pictogramas” plantea una serie de juegos educativos para que los niños afectados de autismo puedan desarrollar aquellas áreas que más lo necesitan. La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde su página web, y su creación ha sido un trabajo conjunto del Grupo de Autismo del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange.
Gracias a Kinect y “La habitación de los pictogramas” los niños pueden interactuar sin ningún otro dispositivo en juegos que les ayudan en su desarrollo y que siguen todos una misma estructura predecible. Además se puede seguir su progreso gracias a un indicador, que una vez completado el ejercicio se rellena para indicar el progreso y marcar las interacciones que faltan en el resto de actividades.



Otro avance gracias a Kinect en el mundo de la salud, y más en un trastorno como el autismo, que todavía sigue siendo bastante desconocido para la ciencia médica.

1 comentario:

  1. Emilio Fernandez Garrido22 de junio de 2012, 7:17

    vlae y estefi!!! futuras kinesiologas, que buen trabajo hicieron, las felicito.

    ResponderEliminar